Vinos y Licores. Accesorios

Los vinos y licores han aguantado el irremediable carácter pasajero de la mayoría de las modas se ha hecho patente en pleno siglo XIX.

Sin embargo, es evidente que algunas de ellas han perdurado durante toda la historia; hay modas que no cambian en esta vida.

Gran exponente de la más pura elegancia en el terreno gastronómico, la cultura que se ha construido en torno a ellos es uno de los ejemplos de esas “modas perdurables” que el ser humano no ha sido capaz de abandonar.

Clases de accesorios para Vinos y Licores

Pero la elegancia no tiene porqué estar ligada al conservadurismo. De hecho, es perfectamente combinable con los caprichos propios del niño que llevamos dentro y que a todos nos gusta satisfacer de vez en cuando.

Por este motivo, hacer un buen regalo para Navidad no debe ser una tarea especialmente complicada si el “destinatario” es una de esas personas que saben disfrutar de estas refinadas bebidas alcohólicas.

accesorios para caldos

Más allá de regalar un buen vino o licor, hay una serie de accesorios cuya originalidad y doble función (por su utilidad y carácter decorativo) hacen que sea una posibilidad a tener en cuenta a la hora de mostrar el amor y cariño por una persona a la que queremos sorprender.

Cumpleaños, fiestas de celebración, amigos invisibles y las -muy cercanas- fiestas navideñas son ocasiones ideales para demostrar nuestro buen gusto.

ACCESORIOS PARA VINOS

El mercado ofrece en la actualidad innumerables artículos que, de muy variados materiales, presentan elegantes diseños para dar un toque sofisticado a cualquier velada, así como una funcionalidad muy práctica que permiten exprimir al máximo el disfrute de un buen vino.

aireador de vinos

Uno de ellos es el aireador de vinos; objeto que, situándose en la boca de la botella.

Se permite oxigenar el caldo en el momento de servirlo, dotándolo de un sabor más fresco y unos aromas más precisos, además de dejar sorprendidos a los invitados durante la cena.

Otro gran invento totalmente útil a la hora de verter el vino en la copa es el servidor o “pico vertedor”; artefacto que encauza el trayecto del vino hasta el recipiente para que caiga adecuadamente.

Sobre todo, para que no continúe saliendo una vez terminemos de servir enderecemos la botella, evitando esas gotitas que siempre se derraman.

Por otra parte, existe un -relativamente- nuevo accesorio para vinos que ofrece la posibilidad de dotarlo de una mayor oxigenación y conservar sus propiedades.

Se trata de la bomba de vacío, que, con el tapón adecuado, permite aferrarse al sabor y los aromas del vino sin perderse nada por el camino.

ACCESORIOS PARA LICORES

En muchas ocasiones utilizamos la palabra “licor” para hacer referencia a toda bebida alcohólica destilada. Sin embargo, los licores son aquellos de sabor dulce cuyos aromas recuerdan a diferentes frutas, hierbas y especias.

Existen diferentes accesorios para licores capaces de dar el toque de gracia a una sobremesa; momento culminante de una velada que puede marcar la diferencia.

Por este motivo, regalar accesorios para licores es un acierto seguro, especialmente si el receptor es un amante de estas bebidas.

Una licorera es una de las mejores opciones para ello. Incluso para alguien que no acostumbre a consumir licores puede convertirse en el objeto de decoración clave en una mesa, estantería o cocina.

Con distintas formas, normalmente de cristal y de todos los colores, las licoreras son el recipiente perfecto para contener las bebidas y servirlas, dejando casi boquiabiertos a los invitados o para saborear un delicioso vino moscatel.

Los cócteles, además, se elaboran principalmente con distintas combinaciones de licores y algunos otros ingredientes, por lo que los accesorios de coctelería son otra de las grandes posibilidades para hacer un buen regalo.

Agitadores, botellas de plástico resistente, abridores y cubiteras son algunos de los accesorios perfectos para un regalo selecto y elegante.

Un set de accesorios de coctelería o enología es otro de los mejores regalos para disfrutar al máximo de muchísimos tipos de vinos españoles y licores.