Buen vino tinto

Hubo una época, en donde no se entendía de vinos si este no era tinto.

Que cosas ¿verdad?, cuan fantástico es este mundo gracias a su variedad de colores, sabores, texturas y un largo etc. Pero en este artículo hablaremos del vino tinto.

Es muy interesante su mundo como su historia y como ha evolucionado en el tiempo, pero un factor inalterable es la poca influencia del hombre en su elaboración.

Que fascinante, que dependa de la acción de la naturaleza para obtener una exquisita bebida de los dioses a mi entender. Te invito a que veas este fantástico video donde encontrarás grandes consejos, espero que sea de tu agrado.

Aunque hoy día se trabaje mucho con la genética, amigo/amiga, no será igual el saborear algo que ha sido moldeado por el aire, el viento, la lluvia y las manos de un enólogo en una región específica.

copa de tinto

Si en este momento Noel, personaje de la biblia que afrontó el diluvio universal, bebiera un Pesquera, o un Pago de Carraovejas, ¿cual sería su impresión?, hemos evolucionado mucho en el mimo y elaboración, pero no podemos alterar la mano de la naturaleza para generar el resultado.

El mejor vino tinto, ¿cual será?.

Puede ser malo o bueno pero quizás, y muchas veces me pregunto, cual sería ese dulce néctar rojo que saborearía Napoleón, Ulises, ó Nerón,… ¿sería igual, mejor ?.

Sin duda un tema a tener en cuenta porque quizás en aquél entonces la no presencia de la polución, supondría obtener más consistentes, mejor calidad y unas propiedades del tinto algo distintas a las que ahora conocemos.

En todo caso, el denominador común en todo este tiempo, es no es incotemporáneo, todo lo contrario, perdura.

vino tinto

¿Y por qué perdura?, ¿por qué es alcohol o porque es exquisito?, pienso que las dos cosas.

Nuestros ancestros veían esta bebida, lo sagrado y lo cotidiano, pues no se concebía una buena comida sin él, igual que hoy día para muchos de los que amamos este mundo.

Es constante su presencia y perdurará en los tiempos, por su importancia junto con su añada de rioja o la gastronómica por su exquisita puesta en escena.

¿Alcohol para evadirse?, habría que preguntarle a los antiguos, pero destaca por la connotación de su color con la sangres, símbolo del sacrificio, y la regeneración, podemos entender como ha sobrevivido en los siglos.

También es inestimable la labor de los monjes. Ellos supieron comprender su legado y adaptarlo allá donde estaban de misión. Así fue como el vino entró en los Estados Unidos y se adaptó para generar tan exquisitos licores de relevancia hasta nuestros días e incluso el blanco ganó en presencia en dicho país, aunque existen muchas clases de vino que se han abierto paso, las cuales en otro artículo citaré.

Si gracias a la aportación de los monjes y a la adaptación a las regiones por su clima y circunstancias.

El simbolismo religioso está muy ligado a esta bebida, no solo en nuestra religión cristiana, sino en otras muchas religiones del mundo.

Ahora intenté relajarse al final del día con una copa. Si bien no hay duda de que beber vino o cualquier bebida alcohólica en exceso puede afectar negativamente a su salud, carrera, y relaciones sociales, hay alguna evidencia de que el consumo moderado puede tener beneficios significativos para la salud.caldo tinto y beneficios

Sin embargo, algunos profesionales de la salud siguen advirtiendo contra los peligros del consumo de alcohol, por lo que es difícil de reconstruir la verdadera historia, su salud y la longevidad.

Al parecer, el jurado aún está deliberando sobre si es realmente bueno o malo para usted.

Gran parte del interés por el tinto o incluso por el enoturismo, en particular, tiene que ver con antioxidantes. Conocido como polifenoles, que se cree que proteger las células y tejidos del cuerpo contra los daños que pueden conducir al desarrollo de enfermedades tales como el cáncer y enfermedades del corazón.

Es por tanto que un exquisito tinto es el perfecto complemento de la historia y seguirá presente por los tiempos .