Consejos para elegir un buen vino

Hace unos meses, me preguntaban, ¿qué es para ti un buen vino?.

Tu que conoces de este tema tendrás ya tu contestación, pero para la gran mayoría de gente que se acercan a este mundo, como me acerqué yo y tantos, pues buscamos el “santo grial”,

Recuerdo beber Matheus Rosé en una mariscada y quedarme prendado de su sabor y consistencia. También hacia calor ese día, pero fue una experiencia de esas que no se olvidan.

¿Cómo elegir un vino?

Yo estoy convencido a estas alturas, que no existen vinos mejores, sino únicos para cada momento de nuestras vidas.

Con esto quiero comentarte que el vino, no se elige según por lo caro o famoso que sea, sino por el momento y la compañía, esa es mi impresión y siempre ha sido mi motor a la hora de elegir el correcto.

He tenido la fortuna, de probar algunos muy caros, y digo bien, la fortuna, pero no encontré más que una mala sensación, porque esperaba más de él en comparación al precio que había pagado.

Entonces mi resolución, me llevó a estudiar porque razón uno tiene mejor recibimiento que otro sin importar el precio del mismo.
El mejor caldo

El vino perfecto  no se mide ni por su denominación de origen, ni por su precio, ni por su presentación, sino por el momento que se comparte.

Una anécdota muy suculenta fue la de recorrer varias bodegas de una región, y el mejor que tomé lo hice en compañía de una familia que trabajaba para una cooperativa, y tenía su propio vino almacenado con mucho cariño y pasión.

exquisito caldo para cenar

Era fresco, afrutado, con un retrogusto agradable y nada seco y un grato aroma a Rioja. Es por eso que no lo podemos definir su precio, ni su denominación de origen, sino el momento de saborearlo.

Ya,… se que dirás, es que puede que ese vino te venga malo, y ….; si eso es real y puede suceder, pero eliminando el factor, uno en mal estado, el mejor vino se define, a mi criterio por el momento y las personas.

No siempre se te puede apetecer tomar uno.

Pero, para los amantes de este tesoro , y para los que se acercan a este mundo, decirles que uno se convierte en  excelente si al que tienes enfrente se acuerda o recuerda la ocasión subrayándola con una frase como ” …. que bien lo pasamos y como disfrutamos,…”.