Vinos caros

Los vinos caros suelen estar al alcance de muy pocas personas actualmente, las cuales, las suelen utilizar para algún evento especial o para realizar un obsequio de auténtico lujo.

Sin embargo, muchos de nosotros, nos llevaríamos una gran sorpresa si viésemos la cantidad de estos que se encuentran en el mercado pueden llegar a superar incluso los 500 euros un precio nada despreciable.

Considerado a día de hoy como el vino más caro de España, sería un regalo de auténtico lujo no solo para la persona que lo reciba sino para la mesa que tenga el honor de tenerlo encima.

Los vinos más caros de España

En primer lugar tenemos L´ermita. Un tinto, del año 2011 que tiene un precio de 990€ pero que destaca no solo por la elegancia sino por lo complejo de sus matices.

Algo que sorprende si tenemos en cuenta que los de este lugar no suelen tener tanta riqueza.

A continuación tenemos que hacer referencia al Teso La Monja. Un caldo que, al igual que el anterior, también es de la variedad de los tintos procedente de la añada del 2008.

listas de vinos caros

Siendo un poco más barato que L´ermita, éste cuesta unos 900 euros, muestra un carácter muy pocas veces visto en un vino.

Uno de los que están a la altura de estos son los que enmarca la Denominación de Origen de  Madrid que tiene un precio bastante bajo de los que hemos nombrado en este artículo es el ” Madrileño 2009 Tinto Con Barrica “.

Está a la altura de los que tienen un precio muy elevado y a la vez prohibitivo para muchos, así que,  no te dejes marear con los precios en la elección de un vino.

Sin embargo, el problema que se le achaca es que es que únicamente los entendidos a nivel mundial pueden captar toda la riqueza y complejidad en los matices.

La Faraona es uno de esos que si bien es cierto que no es de los más caros, aunque tiene un precio de 770 euros la botella, tiene un valor incalculable.

Y es que, este tinto, procedente del Bierzo, está elaborado con una clase de uva a la que casi no podemos acceder de manera normal por lo que cobra una gran tradición.

Solo para entendidos, es realmente elegante y no tan complejo como los anteriores ya que es mucho más sutil tanto en su forma como en su sabor.

El tempranillo de Ribero del Duero que os presentamos ahora, tiene por nombre Pingus y su precio de es 500 euros.

Un caldo cuyos matices son inesperados incluso para los más entendidos ya que no tienen nada que ver con los matices que ofrecen la inmensa mayoría en esta zona.

Es por ello por lo que vamos a hacer un recorrido a través de los caldos más caros que nos podemos encontrar dentro del mercado. Aunque la moda y el marketing han hecho aumentar el precio del vino ecológico de forma alarmante.

vinos caros

Un vino de un gran valor para los aficionados ya que es una de esas botellas complicadas de encontrar por lo que su valor para los coleccionistas es realmente elevado en todos los sentidos.

El Pesus Viña Sastre es otro de esos tintos realmente espectaculares. Alcanzando un precio de 250 euros cada botella,.

hay que decir que nos vamos a encontrar un elixir muy potente, procedente de bayas maduras que destaca sobre todo por su gran mineralidad.

De la añada del 2010 siendo algo más asequible ideal para las grandes ocasiones.

Antes de terminar no queremos dejar pasar la ocasión de hablar del Contador. Un tinto del 2011 procedente de una viña vieja y dotado de un gran sabor y potencia.

Sorprende su riqueza de matices sobre todo si tenemos en cuenta que está elaborado de manera ecológica. Un aspecto que lo convierte en realmente en un vino especial.

Como se puede apreciar, en esta lista podemos encontrar realmente precios muy elevados  y otros algo más asequibles. Pero si puedes elegir te aconsejo un rosado.

Sin embargo, hay que decir que dentro de la geografía mundial podemos encontrar bastantes más caros que estarían casi considerados como verdaderas obras de arte dentro del mundo de la enología según la web especializada Wine Searcher.

Para terminar te invito a ver una extensa lista de los vinos mas caros del mundo y te llevarás la sorpresa al encontrar también los mejores vinos argentinos en ese artículo.

Verás una amplio listado con los precios en dólares, además podrás  ver sin preámbulos cada uno de ellos con la tranquilidad que han sido probados por los mejores sumiller del mundo.