Comprar vinos

¿Sabe como comprar vinos? Si tu respuesta es no, bienvenido, porque va a descubrir un fantástico mundo de sensaciones y placeres.

Cuando alguien se acerca a este mundo, debe tener mucho cuidado y hacerlo de la mano de alguien que conoce y entiende en profundidad.

Con los vinos es como con todo en la vida, una mala experiencia inicial, puede suponer el no retorno.

Pero en mi caso el no volver siquiera a consumirlo, yo tuve una muy mala experiencia inicial con el vino, mi primera borrachera fue con él y recuerdo que estuve muy malo durante mucho tiempo, incluso no pudiendo siquiera olerlo.

Cómo Comprar Vino

De entrada, comencemos con un cuidado vino ecológico que tan de moda se ha puesto estos últimos años o blanco seco y dentro del mundo de los blanco, existen muchas variedades, y denominaciones.

Yo le daré un consejo y espero que algún día se pase por aquí y me diga que tal la experiencia.

Cuando una persona llega a un establecimiento especializado, y pregunta por un de ellos, la pregunta de rigor es, ¿ afrutado o seco ?.

Y por supuesto dentro de esa selección existen muchas varietales y denominaciones.

Para no confundirlo, mi recomendación es que elija inicialmente uno neutral, ni muy afrutado, ni muy seco, ni muy dulzón.

Un de calidad para comenzar dentro de esta variedad y que yo le recomiendo es un Chardonnay.

Este tipo de uva es un perfecto comodín dentro de los blancos y es un buen comienzo si busca uno que marque la diferencia, para tomar al llegar a casa después de un duro día de trabajo.

Por esa razón es importante conocer o disponer de información para comenzar en este mundo con buen pie.

Fue mucho después de esa primera mala experiencia, cuando volvía a acercarme a uno de un prestigioso sumiller de un hotel de 5 estrellas para adquirir un buen vino.

compar vino

Cada plato requería de un vino diferente y fue toda una grata experiencia de sensaciones y emociones gustativas.

Así que tome como consejo no ir impulsivamente hasta su supermercado y coger uno para comprobar que pasa o sucede.

Un buen consejo inicial es comenzar con uno suave, para poco a poco subir en intensidad y conocer cuál es su verdadero gusto.

Llegado a este punto no puedo ser imparcial y tengo que recomendarte un vino moscatel procedente de una uva bañada por el sol.

Llegando a su punto de maduración exacto. Ese es el secreto de este gran caldo que muchos desconocen.

Por ejemplo, tomar una denominación de origen Toro, no será igual que tomar un Rioja. No desprestigio a ninguno de ellos, solo son dos ejemplos de intensidad, dependiendo de la zona y la uva.

Pero, como no quiero entrar en el tópico de mostrarle todas las denominaciones de origines y todas las varietales existentes para no aburrirle en su elección del vino, me gustaría comenzar por decirle que vamos a conocer su gusto y sus preferencias.

Consejos en la compra de un Tinto

Yo lo tengo claro, para comenzar, yo recomiendo un Coto de Imaz 2011, es una buena manera de comenzar y triunfar. Por su suavidad, y su aroma, es el ideal para todas aquellas personas que llegan por primera a este nuevo universo de sensaciones.

Uno de la D.O. de Madrid puede ser otra gran elección, pues puede ser un  comodín, que triunfan y que da una verdadera experiencia vinícola.

Luego tenemos los rosados, una buena varietal para comenzar es la syrah y dentro de esta varietal, le puedo aconsejar el Fragantia, de la añada del 2013.

Ese año no fue de los mejores, pero es uno de los que entiendo esenciales y neutros. Es un vino de Castilla la Mancha y no supera los 8€ la botella, por frescura y por sabor, quedará prendado.

Como puede ver, he detallado algunas referencias iniciales para que pueda comenzar con un buen pie. Pero también le digo que puede adquirir un buen vino tinto a un precio bastante económico.

Y lo dicho, si compra algunos de estos y mis consejos le han servido de ayuda para adentrarse con buena sintonía, pues vuelva por aquí y déjenos tu comentario.

Al final, y si encuentra aquí una buena experiencia al comprar, me doy por satisfecho, porque disponiendo de información no cometerá mi imprudencia.

También le digo que existe muchas tientas en internet o físicas donde puede comparar distintos precios