Enoturismo

Si existe una buena manera de conocer el vino es haciendo Enoturismo. Y ahora te estarás preguntando que es, es un tipo de turismo que está encaminado a potenciar el turismo etnológico de una región.

Es decir, es el tipo de turismo que le gusta conocer el vino desde un punto de vista relajado.

Estarás de acuerdo conmigo que no existe mejor manera de conocerlo es hacerlo de manera relajada,que es como mejor te va a calar en tu forma de pensar.

Ideas para hacer Enoturismo

Pues ahora piensa que bueno sería hacerlo durante las vacaciones, porque la oferta que propone este tipo de actividad, no solo consiste en beber vinos, sino que va mucho más allá.

Esta última mis vacaciones las dedique a conocer los vinos que se encuentran  en Jerez de la frontera. Decidí coger las maletas sin pensar en anda, deje mi mente en blanco.

Me desplacé a esa fantástica tierra para enamorarme de sus vinos mientras desconectaba del mundo en mis vacaciones improvisadas.

Esta cultura vinícola la han entendido las bodegas que elaboran en Jerez el vino que pertenecen a la Denominación de Origen más antigua del territorio español.

Ya es increíble, para los fanáticos de este mundo como yo, el poder conocerlos por cada región, pero aún es mejor visitar el lugar de origen de estos y además disfrutar de actividades relacionadas que te transportarán e inundarán todos tus poros y sentidos.

Estoy convencido que si este fantástico mundo  es tu actividad, o estás en el proceso de querer conocerlo, deberás hacerte una ruta de bodegas, pero como turista.

Decía bien, pues no solo vas a conocer la región donde se elabora, la cepa que lo produce, el clima que lo envuelve.

La costumbre del lugar, sino que puedes quedar prendado de los deliciosos bocados que te ofrece esa región para que puedas degustarlo.

Enoturismo

Un poco más allá de esto, tienes actividades relacionadas, como el conocer las bodegas, y sus vinicultores, así como los procesos que siguen en cada casa y región.

Además, podrás complementarla con actividades lúdicas y saludables, como visitar establecimientos para recibir todo un abanico de masajes, aromaterapias, y sensaciones antes impensables con este mundo.

Existen viajes muy apetecibles que te harán conocer este magnífico mundo desde sus entrañas, pero relajado, sin prisas saboreando y conociendo en profundidad.

De primera mano, de la mano del vinicultor, su historia, como se elabora ese excelente vino para dar forma a cada escultura de vino joven, roble, crianza, reserva o conocer ese vino blanco dulce seco  que te marcará para el resto de tu vida.

Si tienes ocasión, hazte ese particular regalo y disfrútalo, porque vas a pernotar con   personas apasionadas de este mundo y te vas a empapar.

Durante el año hago algunas paradas en mi vida laboral para desconectar, cojo las maletas y me hago unas pequeñas vacaciones para conocer los vinos de una determinada región o denominación de origen.

No hay mejor experiencia que realizar este turismo del vino. Además he conocido de rutas que albergan la posibilidad de conocer parejas además de conocer bodegas y vinos de gran calidad.

Enoturismo en España

España es un país de contrastes donde encontrarás un recuerdo que perdurará toda la vida en tu memoria.

Que mejor forma para conocer un Rioja o un Ribera o Priorat porque estás haciendo turismo de calidad con rutas que no dejarán indiferente, pues toma nota de este importante mensaje que te ofrezco en este post sobre el Rioja Crianza.

vino y vacaciones

Cada vez más y más personas se adentran de una manera diferente en conocer y averiguar el apasionante mundo.

¿Te imaginas conocer en persona a Ávaro Palacios?. Álvaro es para mi y muchos otros el mejor vinicultor del mundo, y lo tenemos en España en la DO de Priorat.

No lo digo yo, lo dice una de las más prestigiosas revistas Gourmets “Decanters”,

Elabora vinos de culto de alto prestigio y con un valor incalculable.

¿Qué te parecería conocer la zona y probar in situ sus productos y una explicación de su elaboración?. Mucho podemos aprender y mucho para enriquecernos en:

Para terminar cierra los ojos, déjate llevar, piensa en ir al encuentro de las personas que dan forma en todos los sentidos al a esta forma de conocer el vino.

Voy hacer un inciso para recomendarte un vino que he descubierto en una cena con amigos, donde la combinación con la comida fue perfecta gracias a un lambrusco blanco.

Te siempre a tus papilas gustativas receptivas a nuevos matices, sabores porque está es la única forma que vas a tener para disfrutar de este mundo tan desconocido para muchos

Recuerda en paisajes relacionados con esta actividad, viñedos por descubrir, experiencias por vivir, disfrutar de estos néctares con aquellos que lo elaboran junto a su estilo de vida. Vive grandes momentos de tu vida en el sueño de la vid.