¿ Qué son los Vinos de mesa ?

Quieres comprar un vino de mesa pero llegas al supermercado o a una tienda especializada, has visto las etiquetas de estos y no sabes qué significa cada uno.

Tranquilo puedes confiar en mi, relájate y lee este artículo para que sepas un poco más sobre esta variedad.

Estos tipos los tenemos en casa y solemos acompañarlo, con pizzas, con pasta, pollo o tentempiés. Además, te aconsejo que veas el siguiente video donde encontrarás consejos muy interesantes.

Pero, lo más importante, que Usted no se cierre a probar nuevas marcas y que esté siempre dispuesto a degustar nuevos sabores y denominaciones

Variedades de los vinos de mesa

  • Cabernet Sauvignon
  • Merlot
  • Chardonnay
  • Adams de Apple
  • Moscatel
  • Puerto
  • Negro Pinot
  • PIAMONTE Concord
  • Double Decker Red

Y luego está la denominación de origen, siendo las más famosas en España:

  • Rioja
  • Ribera del Duero
  • Penedés
  • Ribeiro

Dependiendo en donde viva Usted puede tener diferentes significados, pero por norma general esta cada clase está elaborada a partir de uvas con un máximo de alcohol por volumen del 14%, pero en Europa las normas son más estrictas.

Pero lo que debes saber es elegir el adecuado. por eso es muy importante saber como comprar cualquier vino de estas características.

Ya sea tinto o un blanco, para muchos de nosotros esta variedad es barato, que recogemos en la tienda y como somos expertos, pues ni nos fijamos del tipo de uva, de donde es, pero si sabemos que nos vale para todo tipo de comidas.

Solamente Usted podrá determinar la calidad pero no sería justo que al menos le comentemos o demos algunos secretos para que su elección sea lo más acertada posible

Y luego, evidentemente para determinar cual llevar a casa, tenemos en cuenta el precio. Actualmente existe una amplia gama muy asequibles que están por debajo de los 5 euros.

El vino tinto de mesa

Lo que finalmente buscamos es tomar esa copa, en la tarde del domingo o mientras hacemos la comida, o buscamos un momento de relajación disfrutando de un exquisito vino tinto.

La elección está determinada por usted que será al final la persona que se encargará de encontrar aquel que mejor se adapte a sus necesidades, más fuerte, más suave, más frutal, más seco, etc…

Tenga presenta que un blanco, después de un día duro de trabajo, puede suponer un verdadero placer, y que sin duda ese buen vino no tiene precio.

Pero, independiente de su gusto puedes encontrar un vino dulce de España. Usted podrá encontrar en su supermercado, la próxima vez que lo visite aquél que mejor se adapte a su elección.

vino juan gil 4 meses

Nosotros aconsejamos probar inicialmente suaves y neutros, para poco a poco incluir una variedad e ir descubriendo aquél que mejor se adapte a su paladar.

Un caldo blanco de galicia afrutado y fresco puede ser un buen inicio. Y dentro de los blancos hemos de tener en cuenta si buscamos un afrutado o dulce.

Muchas veces en los establecimientos especializados suelen preguntar si queremos un afrutado o un seco.

Si a Usted le gusta los afrutados, pida un Verdejo o un Moscatel. Si por el contrario le gusta más seco le podemos aconsejar un Viura (por ejemplo Rioja blanco), albariño o godello y también los blancos fermentados o criados en barrica.

Tranquilo/a, también existen los comodines, en este caso dispone de los Chardonnay.

Como puede comprobar, en esta variedad existen muchas opciones, nosotros le aconsejamos que no se cierre, por eso te recomiendo que vaya probando y conociendo este fantástico mundo.