Viña Undurraga

Viña Undurraga tiene su origen a finales del siglo XIX. Fue entonces, concretamente en el año 1885, cuando Franciso Undurraga Vicuña la fundó en Chile.

Una fundación que tuvo un punto de partida muy característico ya que comenzó a importar plantas de países europeos como fueron principalmente Francia y Alemania.

&
Sin embargo, habría que esperar al año 1903 para que se convirtiese en una de las viñas de referencia del momento al ser la primera en realizar exportaciones a Estados Unidos así como a gran parte de América Latina.

Viña Undurraga y sus mejores vinos

Una fama y un prestigio el de estos vinos que se ha labrado día a día tanto bajo la opinión de los expertos más consumados como en opinión de los simples aficionados al vino.

No obstante, de entre los distintos vinos que presenta esta prestigiosa marca, vamos a destacar algunos de ellos que son considerados a día de hoy como obras maestras.

Altazor

Su fusión de cepas nobles lo hace irresistible al paladar de cualquier persona que lo pruebe. De hecho, la sabia mezcla de Cabernet Sauvignon, Carménère y Carignan hace que en boca tenga una intensidad que se ve aligerada gracias a los toques a ciruela que tiene.

Undurraga

Pero no solo del buen sabor vive este Altazor. Más que nada porque ha sabido integrar unos aromas que son una delicia. Aromas que evocan maderas nobles así como frutos negros.

Un vino, en definitiva, de mucho volumen, amplio, con claros matices de taninos que es imprescindible en cualquier mesa.

Vigno

A pesar de ser muy fresco, éste no está de ninguna de las maneras exento de cierta complejidad. De hecho, los casi retorcidos aromas a frambuesa y cereza, con la consecuencia de la mezcla de Cariñán y Cinsault en proporciones del 88% y 12% respectivamente.

Siendo en boca todavía fresco, deja jugar con matices muy particulares como sin el humo o retazos picantes de pimienta negra. Pura frescura y potencia al servicio de tu mesa.

Sibaris

Dentro de este pequeño mundo, hay pocos y tan delicados y sencillos como éste Sibaris. Totalmente elaborado con Cabernet Sauvignon, tiene un color de un rubí intenso realmente impactante.

Su sencillez hace que al mismo tiempo sea un vino algo seco pero que presenta un cuerpo vibrante y un buen balance. El vino para combinarlo con carnes de vacuno.

Aliwen

La-mejor-vinaNo obstante, si lo que quieres es uno de estos para el día a día y no buscas mayores complicaciones, también puedes dejarte sorprender por este Aliwen.

Elaborado también con 100% Cabernet Sauvignon, su inconfundible frescura hace que podamos saborear unos tonos afrutados en todo su esplenador.

Ideal para servirlo junto con aperitivos de todo tipo como puedan ser embutidos o quesos grasos.

Este joven y fresco tiene muy buena aceptación a pesar de huir de las complejidades de algunos de sus hermanos.

Titillum

Elaborado plenamente con uva Chardonnay y Pinot Noir, siendo este espumoso tiene el honor de ser uno de los más representativos gracias a sus 18 meses de guarda en bodega.

De un color oro brillante e intenso, es capaz de impresionarnos con unas delicadas burbujas que forman una corona en la parte superior de nuestra copa.

Como no podía ser de otra manera, contiene delicados matices y aromas a frutas blancas como puede ser el caso de la pera.

Con un dulzor sin igual, este elixir de los dioses no pierde la ocasión de ser un vino realmente bien equilibrado. Sus viñedos están situadas en ese gran país llamado Chile.

Un conjunto de vinos, tanto tintos como espumosos, que no harán desmerecer la mesa de los comensales más exigentes ya que la calidad de Viña Undurraga garantiza un éxito total.