Vinos de Argentina

No, no te asustes, porque hoy quiero dar un salto a un país, que entiendo majestuoso, por eso quiero hablar de los vinos de Argentina y de la gran evolución en estos últimos años.

En 2010 Argentina llegó a vender 650 millones de dólares en Estados Unidos y por lo tanto, debemos tener en cuenta tan significativa evolución.

Cada día más y más y de manera muy inteligente, estos están posicionándose de manera muy significativa, delante de los Rioja Crianza para muchos sumiller.

Para comprender semejante explosión debemos entender que el argentino le gusta el vino, no se puede entender que el almuerzo o en la cena se una con la compañía de magníficos caldos de la región.

Principales Regiones Vinícolas Argentinas

En cuanto a su zonas de cultivo, nos podríamos quedar maravillados al comprobar que una se llama Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba y algunas más.

Por otro lado cabe mencionar que el más usado es un buen vino tinto con fuerte presencia de tanino y que son grandes consumidores, 45 litros per cápita en el año 2006.

Ahora quizás comiences a ver el gran potencial de esta región y como su elaboración es totalmente artesanal.

Pero fueron los españoles los que lo  introdujeron en Argentina, y concretamente los franciscanos.

Posteriormente se mezclo con cepas de Chile y de Canarias, los malvasías, para crear con todo, unos caldos excelentes que han ido evolucionando a través de los siglos.

Hoy día existen más de 1.300 bodegas censadas en todo el país, que producen más de 1504 litros de al año, convirtiendo a Argentina en uno de los mayores exportadores de Sudamérica conjuntamente con Chile.

Pero si al tomar una copa te cae en la ropa, debes saber que es muy costoso eliminar la mancha. Por eso debes saber cómo quitar manchas de vinos para no tener dejar de usarla por una pequeña gota en nuestro vestuario

Y siendo el 3º. exportador mundial, quizás ahora entiendas porqué razón tenía que hablar de los de este país. En Argentina, es la bebida nacional, por lo que un argentino conoce de vino.

Vinos del país de argentina

Nueve de cada diez botellas de Malbec provienen de Mendoza, la provincia más importante de Argentina.

Pero en este universo,  lleno de sutilezas y matices, hablando de Mendoza es como decir Cataluña o California, una amplia zona que no describe la singularidad de Priorat ni el linaje del Valle de Napa.

La razón es simple: Mendoza tiene 33.000 del 38 000 hectáreas de Malbec que existen en Argentina – distribuidos en cuatro grandes oasis, entre 600 y 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Cada uno de ellos, a su vez, se puede dividir en varios terruños siguiendo un criterio de sabor y estilo

Si tuviese que destacar una bodega del país sería la de Humberto Canale y su Centenium 2005.

Hablar de Humberto Canale es hablar de constancia y trabajo en una región en la patagonia donde su premisa ha sido la obtención de vinos de calidad superior.

Así que si tienes ocasión prueba con total garantía un Centenium 2005. La combinación de 3 varietales de cepas Merlot 37años, Malbec 31 años y Cabernec Franc 15 años.

Espero que podáis degustar este esplendido elixir y comprobaréis la esencia de los vinos de Argentina.